Iglesia Viva 21.07.20// Hoy, 21 de julio, la Iglesia de Pando recibió la Planta de Oxígeno, que será instalada en el Hospital General de Riberalta, tras haber culminado con éxito la Campaña: “Un respiro para todos”.

El Generador de Oxígeno llegó la mañana de este martes, 21 de julio a Riberalta. Después de un mes de iniciada la campaña, en un esfuerzo conjunto entre Pastoral Social Cáritas de Riberalta, la Unión Juvenil Riberlateña, el Comité ciudadano, “Unión, Resistencia y Fe”, los residentes riberalteños en Japón, y personas de buena voluntad que viven en Pando.

Asimismo este sueño se cumple gracias a los aportes del Centro Misionero de Bérgamo, Cáritas Ambrosiana, la Comisión de Hermandad con las Diócesis alemanas de Hildesheim y Tréveris y amigos de Italia que han brindado esta ayuda.

Mons. Eugenio Coter, Obispo de Pando, dijo que la inversión para el Generador de Oxígeno fue de 70 mil dólares, lo que permitió adquirir un equipo de Rayos X portátil de última generación por 45 mil dólares, y todo lo que quede de esta recolección será utilizado para la compra de medicamentos para la gente en situación de pobreza.

La planta ha sido adquirida en Estados Unidos a través de la empresa de ingenieros de Santa Cruz PROSERTEC, encargada del armado y de mantenimiento del equipo para que sea eficiente.