El Vicariato Apostólico de Pando (latín: Vicariatus Apostolicus Pandoënsis) es una sede de la Iglesia Católica en Bolivia, inmediatamente sujeta a la Santa Sede. En 2014 contabilizó 205.852 bautizados de 250.386 habitantes. Está gobernado por el Obispo Eugenio Coter.
La diócesis, que se encuentra en Bolivia, incluye Guayarmerin y Riberalta (en la provincia Antonio Vaca Díez del departamento de Beni) y todos los municipios del departamento de Pando: Ingavi y Santa Rosa del Abuna (en la provincia Abuná); Nueva Esperanza, Villa Nueva y Santos Mercado (en la provincia de Federico Román); Puerto Gonzalo Moreno, San Lorenzo y Sena
(En la provincia de Madre de Dios); Filadelfia, Puerto Rico y San Pablo (en la provincia de Manuripi); Bella Flor, Bolpebra, Cobija y Porvenir (en la provincia de Nicolás Suárez).
Las Oficina central del Obispado del Vicariato está en la ciudad de Riberalta, en el departamento de Beni, donde se encuentra la Catedral de Nuestra Señora de Carmen.
El territorio está dividido en 6 parroquias y dos cuasi parroquias y la parroquia itinerante que es Instituto Pastoral Rural.