Esté lunes 3 de abril Mons. Eugenio Coter junto a Mons. Tito Solari , presidieron la Misa Crismal en la Catedral Nuestra Señora del Carmen.
durante la celebración Eucarística nuestros sacerdotes del Vicariato renovaron sus promesas sacerdotales de consagración y dedicación a Cristo y a la Iglesia, también se consagró el Santo Crisma, el Óleo de los Catecúmenos y el Óleo de los enfermos, los cuales serán distribuidos en las diferentes parroquias de nuestra jurisdicción eclesial.
El Santo Crisma u óleo perfumado es la materia sacramental con la cual somos ungidos el día de nuestro bautizo y de nuestra confirmación, se usa también para la ordenación de obispos y sacerdotes, mientras que el Óleo de los Catecúmenos es usado para ungir a los que están preparándose para el Bautismo y el Óleo de los Enfermos es utilizado en el Sacramento de la Unción de los Enfermos.
Posterior a la Celebración Eucarística se visitó la Cripta donde descansan los restos de Mons. Luis Morgan Casey donde se le dirigió un momento de oración.
VAP/03/2023