Vicariato Apostólico de Pando |  05.10.2020 

Cada año, en particular desde la publicación de la Carta encíclica Laudato si’ (LS, 24 mayo 2015), el primer día de septiembre la familia cristiana celebra la Jornada mundial de oración por el cuidado de la creación, con la que comienza el Tiempo de la Creación, que finaliza el 4 de octubre, en memoria de san Francisco de Asís. En este período, los cristianos renuevan en todo el mundo su fe en Dios creador y se unen de manera especial en la oración y tarea a favor de la defensa de la casa común.

Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea “Jubileo de la Tierra”, precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra. PP Francisco.

Nuestra jurisdicción como  promotora del cuidado de la casa común y sumándose al llamado del papa Francisco de ser portadores de  vida y esperanza en la amazonia. Este 4 de octubre se realizó en las 8 parroquias el sembrando más de 1 mil  plantas.

En la Catedral Nuestra Señora del Carmen, sede de nuestro vicariato  se plantó tres plantas en honor a los 60 años de hermandad con la Diócesis de Tréveris – Alemania, recordando  la hermandad y este hermanamiento «arboleo».