Vicariato Apostólico de Pando 03|06|2021

La Comunidad Educativa de la Iglesia Local (CEIL) en coordinación con nuestro Vicariato realizaron una jornada de taller denominado « Relaciones Humanas y Buen Trato » con el objetivo de  Fortalecer las relaciones humanas en el Vicariato Apostólico de Pando” Dirigido  a las secretarias de las parroquias, colegios de Convenio y colaboradores.

Realizado en los ambientes del Coliseo Nuestra Señora del Carmen con la participación de 24 asistentes dirigido por las Psicólogas Lic. Neidy Torrez, Lic. Julia Roca, Delegada de Educación del Vicariato Lic. Carmen Suarez y Nuestra Canciller Lic. Sofia Marilin.

Las Relaciones Humanas son el medio mediante el cual el ser humano puede relacionarse con sus semejantes creando un ambiente armonioso para la convivencia sin importar las diferencias que puedan haber entre una persona y otra. Se reflexionó su importancia  en la vida de los seres humanos porque es la forma en que nos podemos mezclar con otras personas y llevar una vida en armonía.

En cada grupo de personas, cada quien tiene una manera distinta de pensar y de actuar; es aquí donde entra a jugar un papel importante las relaciones humanas.

Si la persona no cultiva esta cualidad se le dificulta en cierto modo vivir en armonía con los demás, aprender a analizar y respetar el modo de pensar de los demás y cometer ciertos errores que más adelante serán descritos

RESPETO: Es uno de los factores más importantes, debemos respetar para ser respetado, aún cuando no compartamos ideas similares a la de la otra persona, debemos tener cierta aceptación a la opinión que éste nos expresa.