Visita de Mons. Dr. Heiner Wilmer SCJ obispo de la diócesis de Hildesheim junto a sus colaboradores a nuestra región Amazónica.
Entre carteles de bienvenida, alegría y fe fueron recibidos la delegación de la Iglesia de Hildesheim al Vicariato Apostólico de Pando.
Llegaron para conocer y reforzar los lazos de fraternidad, siendo su primera visita de monseñor Wilmer a Bolivia. Quienes mediante la coordinación de la comisión de hermandad han logrado apoyar proyectos de ayuda humanitaria, sociales, educativos, catequéticos y la evangelización de nuestra jurisdicción. Uno de los proyectos últimos que vienen apoyando es “Navegación eco-sustentable” que trata de buscar soluciones híbridas y/o eléctricas que representan un avance significativo para la implantación de motores que reduzcan la dependencia de los combustibles tradicionales y las emisiones de contaminantes en el medio ambiente.
Mediante la Cargar de baterías a través paneles solares y/o a través del generador acoplado al motor del barco. (Barco que funciona mediante un motor cargado con paneles solares)
Se trata de aplicar al barco del Vicariato con motor actualmente diésel placas solares y un banco de baterías de gran capacidad que permiten a un nuevo motor híbrido generar, almacenar y finalmente utilizar pro quota parte de las necesidades energéticas, el potencial eléctrico de la luz solar.
el uso de tecnologías híbridas se traduce en un ahorro de combustible de entre un 10 y un 30%, y las emisiones se verán reducidas entre un 20 y un 60%.
Vicariato Apostólico de Pando
Riberalta. 23.03.2023